REGISTRO:

NickName: Email: Contraseña:

Hora de Aventuras

Adventure Time (llamada Hora de aventura en Hispanoamérica, Hora de aventuras en España) fue una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward para Cartoon Network. La serie sigue las aventuras de Finn, un niño (va creciendo con la serie desde los 12 al principio hasta los 17 al final de la serie), y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, crecer y encoger a voluntad, que habitan en la post-apocalíptica Tierra de Ooo. A lo largo de la serie interactúan con los otros personajes principales de la serie: Princess Bubblegum, Ice King y Marceline la reina de los vampiros.

La serie contó con 10 temporadas y 3 miniseries para televisión y luego del final de la serie en TV, Cartoon Network anunció una temporada 11 en versión cómic,2 publicando el primer capítulo en octubre de 2018.

La serie está basada en un corto producido por Nicktoons y Frederator Studios. Debido al éxito que obtuvo, sobre todo en Internet, Cartoon Network lo recogió para convertirse en una serie completa y se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos.

Desde su emisión, Adventure Time se ha ido convirtiendo en una serie de culto en Internet. El espectáculo ha recibido críticas positivas y ha desarrollado un fuerte seguimiento entre los adolescentes y adultos,4​ muchos de los cuales son atraídos debido a su creativo estilo de animación y argumento sencillo y directo pero que engloba un macrotexto complejo que evoluciona y se diversifica a medida que avanza el tiempo, ambos basados en la extravagancia, surrealismo y el humor absurdo. Adventure Time ha ganado seis Premios Primetime Emmy entre doce nominaciones, tres Premios Annie entre diecinueve nominaciones, dos British Academy Children's Awards, un premio Motion Picture Sound Editors y un Premio Peabody. La serie también ha sido nominada para Critics' Choice Television Award, y un premio del Festival de Cine de Sundance, entre otros. Su cómic spin-off ganó un Premio Eisner y dos Premios Harvey. Además, la serie también ha producido diversas prendas de vestir y de mercancías, videojuegos, cómics, figuras, juguetes y compilaciones de DVD.

La serie sigue las aventuras de Finn (adoptado por una pareja de perros detectives) y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. A medida que transcurren los eventos, la trama se vuelve compleja, y la mágica Tierra de Ooo pasa a ser en realidad un escenario post-apocalíptico, debido al resultado de una terrible guerra nuclear que puso fin a la raza humana, donde los residuos tóxicos y la contaminación provocaron una serie de mutaciones que dieron origen a los simpáticos y los no tanto habitantes de Ooo. Finn, es uno de los pocos humanos supervivientes, realiza sus alocadas y divertidas aventuras junto a su fiel amigo Jake.