REGISTRO:

NickName: Email: Contraseña:

Vis a Vis

Vis a vis​ es una serie de televisión española, ambientada en una prisión, de género dramático y suspenso, producida por Globomedia para Atresmedia Televisión y, posteriormente, para FOX España. Se estrenó el 20 de abril de 2015. El 26 de mayo de 2015 la serie fue renovada por una segunda temporada,6 que comenzó a rodarse el 28 de octubre de 2015 y a emitirse a partir del 31 de marzo de 2016. Tras la emisión de la segunda temporada, Antena 3 decidió no renovar la serie por una tercera temporada.8

Meses después, se extendieron rumores de que FOX podría resucitar la serie para continuar con una tercera temporada. El 6 de julio de 2017 se anunció finalmente que FOX Networks Group España, Atresmedia y Globomedia (Grupo Mediapro) habían alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de Vis a vis, que se estrenó en FOX el 23 de abril de 2018.9 Al terminar su rodaje a mediados de febrero, y sin aún estrenar la tercera temporada, el 19 de abril de 2018 se confirmó oficialmente que la serie tendrá una cuarta temporada que comenzó a grabarse el 4 de junio1 y se estrenó el 3 de diciembre del mismo año. El día 23 de enero de 2019 se confirmó que, a pesar de ser un éxito en audiencia, la cuarta temporada de la serie sería la última y que contaría con un desenlace cerrado que se emitió el 4 de febrero de 2019.

La serie se iba a llamar originalmente Mosquita muerta, pero Antena 3 le cambió el nombre final por Vis a vis antes de su estreno, no llegando a utilizar este nombre en ningún momento de forma oficial.2​ La primera temporada de la serie iba a estar compuesta por 13 episodios, pero por solapamiento entre el rodaje y la emisión, finalmente se rodaron sólo once episodios. El último episodio de la segunda temporada fue televisado el 22 de junio, cancelándose la continuidad de la serie.

En el momento de anunciarse la serie, algunos medios la compararon con la ficción estadounidense Orange is the new black, tildándola de mera copia de la serie de Netflix, pero tras ver su episodio piloto, la crítica matizó sus diferencias con la estadounidense.

Poco más de un año después de su cancelación, el 6 de julio de 2017, se comunicó que Atresmedia llegó a un acuerdo con FOX España y Globomedia para la producción de la tercera temporada de la serie, que se estrenó en FOX España el 23 de abril de 2018 siendo así lo más visto de la televisión de pago.

El 17 de mayo de 2016 la serie se estrenó en el canal británico Channel 4. Tras esto, ha sido estrenada en varios países de Hispanoamérica, ha sido la primera serie española distribuida por Amazon Prime Video en Estados Unidos y también es distribuida por Netflix. Además, la BBC compró los derechos para llevar a cabo un remake de la serie.17​ Walter Presents adquirió los derechos para su distribución en Reino Unido como con las anteriores temporadas.